Seguidores del BLoG

lunes, 8 de diciembre de 2014

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 1


1  EL NACIMIENTO DE UN HEROE
Por Karlos Dearma

SETI nació en Abydos hace casi cuarenta años, sus padres verdaderos son dos desconocidos, fue dejado al cuidado de  SINUHE médico de profesión y de ACENATH miembros de la nobleza local, sus padres adoptivos desde entonces.  Ambos murieron relativamente jóvenes sin dejarle hermanos o hermanas, luego de ello SETI se incorporó al ejército real. El descubrir sus orígenes ha sido, y sigue siendo, una tarea casi continúa en su vida.

 Inteligente, se destacó como estudiante con los distintos preceptores que se ocuparon de su educación. Podría haber sido medico como su padre adoptivo pero la carrera de las armas le atrajo más, quizás el único culpable de ello haya sido SESOSTRIS: Un veterano de las guerras de mi país en el oriente, él se ocupó de entrenarle en las artes del guerrero  llevándole a ser uno de los mejores. Un buen día SESOSTRIS partió nuevamente hacia el oriente sin despedirse ni dar demasiadas explicaciones, sus razones misteriosas nos dejaron más preguntas que respuestas a mi amigo y a mí, han pasado ya veinte años de aquello. Como quiera que fuera ni SINUHE ni ACENATH en su momento pusieron reparos en las lecciones de SESOSTRIS, algo que sigue siendo un enigma para SETI. Después de todo SESOSTRIS se presentó un día, como de la nada, y hasta ese momento era un perfecto desconocido para la familia.

Durante los siguientes veinte años SETI ha participado en casi todas las guerras en las que se ha envuelto Egipto: Expediciones punitivas en Libia y Nubia, Guerras en Oriente contra los reyes de Hatti y Asiria, Campañas en contra de los nómades del desierto y contra los piratas del Mar Superior. De algo podéis estar seguros: Con justeza se ha ganado el título de héroe y su nombre y reputación como guerrero es sobradamente conocida en Egipto y los países vecinos.

Una nueva guerra, la que estamos viviendo, le ha permitido volver a destacarse entre los suyos: La invasión del rey de Ashur. Una rápida reacción de nuestro ejército y una clara victoria a las puertas de la capital han puesto en fuga a ese grupo desordenado y ávido de botín que ni siquiera puede ser llamado ejército: La horda de SALMANASAR.

Mi crónica comenzara por el relato de estos hechos. 


  Capitulo anterior /// continuara ...

3 comentarios:

  1. Karlos, buenos días.
    Llevado por una inenarrable curiosidad he llegado a Seti el egipcio ya que, como asiduo lector de Mika Waltari y Wilbur Smith, entre otros; la temática egipcia siempre ha sido de mi agrado.

    Seguiré leyendo los próximos apìtulso hasta ponerme al día.
    Desde ya te felicito por la tenacidad e imaginación ( 80 capítulos no son moco de pavo) mas quisiera hacerte una ligera crítica sobre ítems que me han llamado la atención ya sea en la novela hasta ahora como en tus relatos:

    Tené más cuidado con la puntuación, hay comas que no van, y puntos que deberían ir y no aparecen.
    Además de la carencia de guiones y paréntesis, igual de útiles.
    Esto ayudará a la fluidez de la lecura y aportará coherencia la texto.

    La falta de apelativos llena de repeticiones innecesarias a la hora de habalr de tal o cual personaje reiteradas veces en un párrafo.

    Espero no haberte ofendido, y desde ya te saludo calurosa y cordialmente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos, de ninguna manera ofenden. Supongo que lo de las puntuaciones ira mejorando con el paso del tiempo. Algunos se deben a mi impericia, otros a la ensalada de sistemas operativos que utilizo y sus correctores.

    Si algún día llega al papel deberá pasar previamente por un corrector.

    La historia de Seti debió ser una historieta que nunca llego a conseguir un dibujante. El relato que comenzaste a leer esta influenciado por eso. Sigue comentando.

    Saludos Elliott y bienvenido a la saga.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este primer capítulo de su novela al padre de Setí lo he leído en la biblioteca Sihué el médico egipcio y me encantó, espero seguir leyéndolos todos, ando un poco perdida en esto ela primera vez que comparto no sé si alguien ha leído algo mio.Enhorabuena..

    ResponderEliminar