Seguidores del BLoG

lunes, 8 de diciembre de 2014

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 2


2   LA GUERRA INFAME DE SALMANASAR
Por Karlos Dearma.

El ejército en retirada marcha dejando tras de sí una senda  de destrucción. Cosechas y viviendas arden. Los pozos de agua han sido envenenados, los cuerpos de animales y de indefensos aldeanos comienzan a pudrirse, y decoran el paisaje como ejemplo de la más refinada obra de los hombres: El crimen. Los buitres, prudentes ante nuestra presencia, esperan por su turno. Me agradaría no darles el gusto pero ahora no hay tiempo de enterrar a los cadáveres.  Nuestro rey TUTMOSIS nos ha ordenado perseguir a los invasores y la orden es terminante: Exterminarlos.

Aplastarlos antes de que su ruta de sangre y muerte se extienda como una mancha de aceite por todo Egipto.  Mi nombre es SETI, capitán de TUTMOSIS,  jefe de cien, bajo las órdenes del general  PEPI. Dejare para otro momento los  detalles. El descanso que tomamos es breve. Nuestros exploradores nos informan que los enemigos se hallan a día y medio de distancia. Juntamos lo poco que queda y pueda servirnos para aprovisionarnos, y así volvernos a poner en marcha.

El calor es agobiante y los soldados están cansados pero aun así nadie se queja. Todos estamos ansiosos por arreglar cuentas con los hombres de SALMANASAR. El desierto nos precede pero al enemigo  también y las ganas de curar esta ofensa son mayores a los obstáculos que nos dificultan el paso.
SALMANASAR sí. Jefe del norte de Mesopotamia, Rey de Ashur. Logro juntar bajo su mando a varios millares de hombres. Experimentados guerreros  Asirios, mercenarios Hititas, acadios, sumerios, jinetes cananeos, arqueros elamitas, nómades  del desierto, de las montañas del norte de Mesopotamia  y hasta algunos helenos. Una muchedumbre desordenada y sedienta de oro, de tierras y de sangre. La crueldad de nuestros gobernadores en Oriente parece justificar el odio de estos hombres hacia Egipto y no le ha sido dificultoso a SALMANASAR unirlos contra mi patria.

Su plan de conquistar Egipto estaba fundamentado: La corte de Tebas,  luego de la muerte del faraón AMOSIS,  es solo un nido de intrigas y traiciones, lo que reina es la discordia entre los nobles y la lucha por el poder solo se detuvo ante la invasión. ¿Detuvo? Eso que digo está aún por verse. Espero el joven TUTMOSIS sepa cómo manejar los destinos de nuestro pueblo e imponerse a los díscolos nobles. Los tiempos son difíciles pero las armas lo han favorecido. Una rápida victoria sobre las fuerzas de SALMANASAR lo puso en retirada hacia Canaán. Sin embargo en la retaguardia las cosas están lejos de ser tranquilas. TUTMOSIS confía en su amigo PEPI para resolver lo más pronto posible la invasión. 

Y aquí me tienen perdido en mis pensamientos cuando mi general me hace llamar. Voy presuroso a su encuentro. Me acerco lentamente para encontrarlo perdido en “sus pensamientos”. Aun así advierte mi presencia.

-Ah SETI mi amigo, espero que tú y tus hombres hayan descansado un poco.
-Como cinco minutos, no lo suficiente como para desentumecer mi culo.
-Tenéis suerte de no ser infantería.
-Lo sé. ¿Qué me tienes preparado?
-Debes salir al encuentro de SALMANASAR con tu caballería, darle alcance y…
-Retrasar su avance hasta que llegues con el grueso del ejército,  y obligarle a dar batalla supongo.
-Leíste mis pensamientos. Sí, eso es exactamente lo que quiero. Sabía que podía confiar en ti mi amigo. Sois lo mejor que tengo, tú y tus guerreros. Pero no arriesgues un combate directo, te superan en número, solo hazle perder tiempo. Y empújalo hacia Oriente fuera de Egipto.
-¿Esperaremos los refuerzos de Tebas?
-No podemos. SALMANASAR seguirá haciendo sangrar a Egipto en su furia vengativa por la derrota que le regalamos. Además su tropa está muy debilitada y desmoralizada. Supongo podremos, y tendremos que arreglarnos solos. Te daré 100 hombres de a caballo más, la tropa de AMUN y llevaras 150 arqueros nubios. Ya están listos. Estarán bajo tu mando.
-Bien. ¿Cómo están las cosas en la capital?
-TUTMOSIS decidió regresar para ahuyentar los posibles complots. Algunos nobles no esperaban un resultado tan favorable de esta campaña. Creo que incluso estaban dispuestos a pactar con SALMANASAR. TUTMOSIS necesita una nueva  victoria. De ser posible definitiva.
-Me pongo en marcha. Mis 100 ya están listos.
-Contaba con eso, mucha suerte mi amigo.

PEPI estrecha mi mano y voy a por mis jinetes y caballo. Los hombres tienen armas, provisiones y monturas listas. Nos ponemos en marcha. El sol de la tarde parece una inmensa bola roja que golpea alegremente  con su látigo de fuego la tierra cansada. Los buitres al fin tendrán su turno. Muy a mi pesar de ello comenzamos a alejarnos del campamento. El resto del ejército pronto nos seguirá en la marcha.

continuara ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario