Seguidores del BLoG

martes, 16 de diciembre de 2014

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 7


7   ANKH
Por Karlos Dearma.

Detengo la marcha de la columna para tomar un breve descanso; los jinetes están cansados y espero novedades de los exploradores. Estamos muy cerca del ejército en retirada: Pura intuición. En esta región ya no hay aldeas, solo rocas y alacranes, puro desierto color ocre de polvo y calor. Nos alejamos mucho del Nilo y eso puede preocupar a algunos de mis hombres.

Pero tenemos una misión.

Una montaña se me acerca. Es ANKH jefe de los mercenarios Nubios. Un negrazo enorme como todos los de su raza. Intrépido y valeroso como pocos de los nuestros. Respetado por los propios y por los míos, incluyéndome.

-¿Cuánto piensas detener la marcha SETI? Faltan algunas horas para que anochezca. Podemos continuar.
-Los soldados lo necesitan, un poco de descanso y recuperaran fuerzas y ganas para seguir.
-Ustedes los egipcios son todo un caso: un poco de sol y calor, y ya estáis listos para honrar la siesta. ¿Cuándo aprenderéis de nosotros los Nubios?
-La siesta es algo sagrado.
ANKH estalla en una carcajada estruendosa, su cuerpo se contorsiona y tiembla como en un gran espasmo.
-Sí, ¡Ja!, ya lo creo. Y ustedes sois los más creyentes de todos los hombres. Me pregunto: ¿Cómo no los aburren tantos dioses?
-En la variedad está la riqueza y la diversión, ese es el secreto. Además si uno se nos pone en contra con sus caprichos siempre podemos invocar la gracia de algún otro. Piensa en los pobres hebreos que tienen uno solo.
-Solo puedo compadecerme de ustedes los egipcios. ¿Hace cuánto que se fueron los exploradores?
-Unas horas, les pedí que volvieran al anochecer.
-¿Qué se traerá en manos el bastardo ese de SALMANASAR?
-Vuelve a Oriente, a Canaán o directamente a Mesopotamia si es listo. No estoy seguro que quiera probar nuestras espadas. Ya tuvo suficiente.
-De eso no estoy tan seguro SETI. El cerdo cabeza hueca ese intentará algo. Hizo un esfuerzo grande para tomar Egipto como para quedarse ahora con las manos vacías. 
-Para eso necesitara mucho Oro o la promesa de muchas riquezas. Deberá encontrar los hombres que lo sigan. Y luego de nuestra victoria le va a costar. ¿Cuántos estarán dispuestos a sacrificar su cabeza por él?
-Bueno, AMOSIS se ganó unos cuantos enemigos fuera de sus tierras. Hay algunos pueblos allí fuera que realmente odian a Egipto por culpa de él. Deberías preguntar por el mundo para ver lo que te digo.
-Lo sé ANKH. Por lo pronto intentare disuadir a SALMANASAR de volver sobre sus pasos. Debemos volver a la marcha ahora.

continuara ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario