Seguidores del BLoG

viernes, 2 de enero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 21


21   EL PAIS DEL ORO
Por Karlos Dearma.

Nubia “El país del Oro” se ha rebelado. Ese es el motivo de mi presencia en Tebas. El reino de Kush  ha soltado la mano de Egipto, y vuelve a ser independiente. TUTMOSIS necesita el oro de la Alta Nubia y hacia allí enviara a parte de su ejército, incluyéndome.

El nuevo enemigo se llama SEBIOMEKAR y el objetivo es Meroe su capital, allá en algún lugar entre las segunda y cuarta cataratas del Nilo. PEPI ha sido de lo más gráfico en su exposición. Me ha explicado todos los pormenores de la expedición. Atravesaremos el desierto por los oasis. Una división y media. Casi 10 mil hombres sin las tropas mercenarias nubias. Esta vez seremos solo egipcios y me toca ser el segundo comandante.

Casi no hubo tiempo para el descanso y ya estoy metido en otra guerra. Nos dirigimos hacia la residencia de TUTMOSIS para ver al faraón en persona. La importancia de esas tierras para Egipto es fundamental, o así lo parece. AMUN está ansioso: Es la primera vez que conocerá a un faraón. Por mi parte conozco al rey desde hace un tiempo y eso no me quita la tranquilidad. Solo otra posibilidad: la de volver a ver a NYLA. 

Transitamos los pasillos de la residencia guiados por un escriba real. En un amplio patio llego a ver al rey. Está rodeado de un grupo de dignatarios, sacerdotes y nobles.

Una nube de sirvientes lleva manjares para los presentes, algunos danzan al son de la música, otros encienden perfumes. No veo a NYLA, la busco entre todas las caras del lugar. El escriba anuncia nuestra presencia al rey. TUTMOSIS se levanta, nos prosternamos ante él. Nos ordena incorporarnos y entonces la veo: NYLA, radiante y hermosa como la recordaba. Me mira a los ojos y sonríe, le devuelvo la mirada. Es un gran momento.

TUTMOSIS nos ordena seguirle y lo hacemos. Me alejo mirándola. Nos llevan a un aposento más privado. Junto a nosotros un grupo reducido de ministros y nobles. 

Conozco a algunos de ellos. UADJI hermano de MENEFER consejero real: Falso y obsecuente como un perro guardián. ZOSER visir de Tebas, su mayor cualidad es la ambición. El general MENUNHOTEP jefe de la división en Tebas, un conocido tahúr. Todos miembros de las familias más poderosas del país.

Solo un montón de alimañas, y de lo peor que se puede conseguir en todo Egipto. Apoyaron a TUTMOSIS y ahora tienen un espacio aquí. 

Aunque también están presentes otros hombres dignos: Mi amigo escriba AMENHOTEP, el consejero NEFER sacerdote de Amón, el encargado de las haciendas reales QEB y los hermanos de faraón: BEBTI y NASSOR. 

Entramos en otra sala, TUTMOSIS se sienta y habla:

-Estáis aquí para hablar de la próxima campaña de nuestro ejército. Antes quería agradeceros su valentía en el Este. SALMANASAR huyo a Oriente y os habéis destacado. Es por eso que estarán al frente de la expedición. No debo decirles de la importancia de Nubia para Egipto. PEPI mi amigo me ha contado de tu actuación SETI y también la de AMUN. Me alegra tenerlos de mi lado, hay pocos guerreros de la valía de ustedes. PEPI también me ha informado de lo sucedido en torno a Saq. Quería más detalles SETI. –Me observa esperando una respuesta.

-Fuimos tras SALMANASAR como su majestad ordeno. Perseguimos a la retaguardia hasta Saq y allí los enfrentamos. Estuvimos a punto de perecer,  si no hubiera sido por la conducta de AMUN tal vez no estaríamos aquí.
-Un insubordinado que desobedeció las ordenes de su jefe.-El que interviene es UADJI hermano de MENEFER, una rata que, con todo gusto, daría a mi gato como almuerzo.

-Si se trata de insubordinación, los dioses le bendigan por ello. Es lo que salvo a mis tropas del exterminio. Un imbécil llamado MENEFER nos abandonó a nuestra suerte, lo que nos costó muchas vidas. Pero no debo explicarte lo inútil que puede ser MENEFER, le conoces muy bien.
-¿Cómo te atreves a hablarme así delante de nuestro rey? ¿Cómo te atreves a cuestionarle? Fue él quien lo envió allí. Hablas como un traidor. Soy alguien importante, mi familia lo es y tú no eres nadie: Ni siquiera tienes casa.
-¡Silencio! -TUTMOSIS interviene:

-No necesito que me defiendas UADJI. SETI es un hombre íntegro y ha defendido a Egipto muchas veces en batalla.  Conozco a MENEFER y deberá explicarme su conducta. Ordenare que vuelva a Tebas. Enviare más tropas a Oriente, a Saq. AMUN de Tanis será el nuevo comandante en el Este.

Un sorprendido AMUN solo atina a hacer una reverencia y dar las gracias. UADJI se limita a cerrar el pico con rabia. Sonrío. Me alegra la noticia. TUTMOSIS prosigue:

-Acompañare al ejército al sur. PEPI será el primer comandante y SETI su segundo, esa es mi voluntad.

AMENHOTEP toma nota de la voluntad del rey. TUTMOSIS da por terminada la reunión, los hombres se alejan haciendo las correspondientes reverencias, me llama en privado y pide que le acompañe al jardín. Le sigo.

continuara ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario