Seguidores del BLoG

jueves, 8 de enero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 25


25  CAMINO  DE  ARZAWA
Por Karlos Dearma.

Las columnas de nuestro ejército avanzan lentamente por la blanca estepa. El invierno aún no se ha ido. Los caballos hunden sus cascos en la nieve. Los infantes son hombres duros y curtidos pero no puedo evitar notar un dejo de molestia en sus rostros sucios. 

Los carros lo hacen con mayor dificultad, la marcha se detiene por momentos para desatascarlos. Cabalgo envuelto en pieles pero no es suficiente. El frio cala profundo en los huesos.  No es la época del año para estar en campaña pero a mi padre eso no le importa. Observa pasar a la tropa impasible. 

A mi lado cabalga ARNUWANDA el primero de mis capitanes. Experimentado, inteligente, previsor. Ha estado en campaña con mi padre varias veces. Un buen guerrero.

-SHUBILULIUMA debe de estar por aparecer.
-Sí. Eso quiero suponer. Aunque le gusta tanto lo nieve como a mí. Le costara dejar Kanesh: esperara la primavera si es cuerdo, y si está cabalgando hacia aquí debe venir sentado encima de su brasero. 

ARNUWANDA sonríe con mi comentario.

-¿Cuántas campañas has hecho en invierno ARNUWANDA?
-Solo una, esta. Tu padre parece estar impaciente por tomar Arzawa.
-Sí, y ha logrado fastidiarme. No deberíamos contradecir el mes de Teshub de las tempestades. Pero allá él: el invierno no tiene ningún apuro, se ira cuando llegue el momento. Y no cuando mi padre lo diga.
-Dime MUWATALLIS. ¿Es cierto que te hará Virrey de Arzawa?
- LUWIYA de Arzawa nos espera con un ejército de 9.000 hombres. Si sobrevivo tal vez. No me gusta Hattusas. Así que, si esa es su decisión, quizás acepte.
-Tal vez LUWIYA acepte el ultimátum de tu padre y no combata.
-ARNUWANDA mi amigo, me cuesta creerlo. Le conocí antes y no es uno de esos hombres de los que se rinde. LUWIYA combatirá y quizás tal vez después negocie: No pienso perderme esta batalla. Algunos de nosotros tal vez encontremos la muerte antes que se rinda.
-Esta no será tu última campaña MUWATALLIS. Esta escrito que serás rey algún día.
-Quizás tengas razón. Pero no puedo evitar imaginar nuestros esqueletos adornando los campos. Ninguna guerra tiene sentido. Y menos esta.
-No hablas como un guerrero y se te respeta como tal. ¿Acaso ahora reniegas de las guerras?
-He conocido solo una antes y me basta para saber que no hay ninguna gloria en ellas. Nada existe que valga un campo lleno de cadáveres.

Un jinete se acerca a la columna velozmente. Me pregunta por el rey. Le digo quien soy y me enseña un mensaje de SHUBILULIUMA. Es su deber entregárselo a mi padre y no le pondré en problemas: Es un soldado y debe cumplir las órdenes. Le acompaño.

continuara ...

1 comentario:

  1. Hola Carlos, hay aventura en tu relato,¿Muwatallis será rey?
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar