Seguidores del BLoG

viernes, 9 de enero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 26


26   EL  GENERAL  SETI
Por Karlos Dearma.

Rio Nilo. Camino hacia al Sur, a Nubia. Los remeros luchan contra la corriente, los observo con sus rostros enrojecidos, haciendo el esfuerzo a cada remada. 

Un grupo de soldados, en la costa, tira con cuerdas de otra embarcación con provisiones, ayudándola a sortear la corriente. Más lejos la nave del rey mueve rítmicamente sus remos.

TUTMOSIS está en la cubierta junto con PEPI y ZOZER, desde aquí puedo verles conversar. Navegaremos hasta la primera catarata del rio, luego seguiremos por tierra a través de los oasis hasta el norte de Nubia. Allí agruparemos a todo el ejército para tomar Napata.  

Ignoro ahora las fuerzas de que dispone SEBIOMEKAR, las últimas noticias son que se ha aliado a la reina NAGA, desconocemos su exacto número. Confío en mis guerreros aunque me hubiera gustado traer a ANKH y los suyos: Ellos conocen mejor Nubia que yo. Ahora deben estar en camino a Oriente,… lejos.

No me gusta la estrategia de dos frentes de faraón: demasiados riesgos y enemigos juntos. Cuando aún no se ha desembarazado de SALMANASAR quiere Nubia. 

Ha dejado a su hermano BEBTI al frente de la división en Tebas, y ha traído en campaña a dos generales más: ZOZER,… y al General MENUNHOTEP. Descreo que los motivos hayan sido sus dotes militares, supongo que no confía en él y por eso me lo ha enviado. Lo ha puesto en mi barco, lo que me provoca un indisimulable fastidio. 

He sido ascendido a general y MENUNHOTEP se ha encontrado con la “mala noticia” de estar a mi mando. Evidentemente malhumorado se queja de su suerte:

-Nubia: Solo serpientes ponzoñosas, alacranes y… muchas moscas. Que desdicha, debería estar en Tebas por lo menos.
-Eres un guerrero y la pelea está aquí, no entiendo tus quejas. Es tu deber servir al faraón, un honor.
-TUTMOSIS, permíteme decir, no sabe lo que quiere. Pudo haber liquidado a SALMANASAR antes de esto. El oro de Nubia podía esperar. Debería estar en Oriente al frente de las tropas.
-¿Sientes que tu talento militar se está desperdiciando? Quizás puedas demostrarlo por aquí MENUNHOTEP. Me han dicho que la reina NAGA tiene una división de mujeres a su mando. Tal vez esté interesada en reclutarte.
-Con que eres un bromista. Me han hablado de ti SETI. He destripado a muchos habladores como tú.
-Tampoco me gustas, hablas como un traidor. Muchos me han desafiado antes, la mayoría están muertos, los que aún viven se han  arrepentido.

Termino nuestra conversación alejándome de él. MENUNHOTEP es un tipo peligroso, no me gustan los enemigos en mi propia tropa. Y todavía tenemos un enemigo aún más grande por delante. Chocaremos y  lo sé. Pero no será todavía.

continuara ...


1 comentario:

  1. Y con razón que no le guste alguien tan peligroso como Menunhotep.
    Abrazos y feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar