Seguidores del BLoG

lunes, 12 de enero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 27


27  EL CONSEJO DE TELEPINU
Por Karlos Dearma.

Tiempos de deshielo en Arzawa, la marcha prosigue. Los arroyos desbordados dificultan el avance, no hay en esta tierra un río que merezca ese nombre.  Mucho mejor para nosotros: Ya tenemos suficiente con la terquedad de TELEPINU. Mi padre nos reúne en asamblea: Todos los generales de Hatti están presentes. MURSHILLIS mi hermano, SHUBILULIUMA de Kanesh, LABARNA de Nera, HATTILI de Landa, y ZIDANTA de Ankuwa. El ejército está completo, 25 mil hombres en condiciones de combatir. Mi padre es el que habla:

-Marcharemos directamente hacia Apasa y la tomaremos. Luego nos dedicaremos a escarmentar  a los aliados de LUWIYA. Los Ahhiyawa en primer lugar. Son guerreros fieros, quiero liquidarles.
-Tenemos mejores guerreros en Hatti, les venceremos fácilmente.-SHUBILULIUMA interviene con obsecuencia, su mejor cualidad.

-Si no nos sepultan antes.-Intervengo-Hemos sabido que tienen un ejército de respeto y saben cómo pelear en estas montañas: Mi abuelo HATTUSILI aprendió una dura lección sobre eso.
-Paso ya mucho tiempo de aquello. Los luvitas aprenderán lo que es pelear, les enseñaremos, se arrepentirán de todo. Tal vez deberías haberte quedado en Hatussas. -Mi hermano MURSHILLIS no pierde oportunidad de meter un bocado, mi padre permanece en silencio.

-Ganas no me faltaban, después de todo el invierno aún no ha terminado, y dudo que esta guerra valga las vidas que gastaremos. Además  le debemos a Teshub de los vientos su festival anual. No es conveniente alterar los designios de los dioses.
-¡Ja! Dime ¿Cuándo te importaron los dioses?
-Tienes razón, solo estoy aquí para conocer al luvita que te hará morder el polvo.-Entonces TELEPINU se enfurece e interviene en mi contra, como es habitual en él:

-¡Silencio MUWATALLIS! Me agotas con tu labia pesimista. Seguiremos adelante con esto, tú seguirás mis órdenes. Y respetaras más a tu hermano.
-No osare desobedecer jamás tus ordenes padre. Y con respecto a mi hermano, Muy bien. Lo respetare, lo prometo. Como respeto a un buey, después de todo es tan bruto como uno de ellos…  Iré a revistar a mis tropas.

Todo queda en silencio. Adivino la rabia de mi padre y la inquina de mi hermano, por ahora no me importa. Me alejo. Les debo algo a los hombres a mi mando aunque más no sea mi compañía. Después de todo están aquí para pelear por mí en una guerra que no quiero ni comprendo.

continuara ...


1 comentario:

  1. Jejejeje Muwatallis es respondón, me agrada, una guerra que no quiere ni comprende.
    Abrazos Carlos.

    ResponderEliminar