Seguidores del BLoG

lunes, 19 de enero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 32



32  EL HEREDERO DE TELEPINU
Por Karlos Dearma.

Los últimos fríos del invierno aún no se han ausentado. Los siento más que antes, cuando era más joven  y soberbio. Eran otras épocas en las cuales, con la inmensa fuerza de mis brazos, lleve la muerte a muchos guerreros que osaron enfrentarme. Y con los cuales abrace a muchas mujeres,… hasta hacerlas mías. 

Ahora poco de todo ello queda. Soy un viejo gastado  que  desperdicio su vida luchando contra sus propios hermanos, para poder llamarse y ser llamado “TELEPINU el Gran Rey de Hatti”. Eso poco significa hoy. La derrota me acompaña y, por mi culpa, humilla a los míos.

Estoy muriendo. Las curaciones y las palabras tranquilizadoras de mis médicos no bastan. Adivino en sus rostros esquivos la gravedad del momento. He visto a muchos antes en mi situación, con las heridas abiertas que me vulneran, y se lo que me espera. 

Solo me queda un último acto y espero representarlo bien. Uno de mis hijos está a mi lado: MURSHILLIS. Espero la llegada de MUWATALLIS mi sucesor. Mis generales SHUBILULIUMA, LABARNA, HATTILI, y ZIDANTA me rodean. Pregunto a todos:

-¿Qué sucede con MUWATALLIS? ¿Por qué no ha llegado aún?-Se hace un silencio mayor en mi tienda, todos miran a mi hijo. Con voz grave MURSHILLIS responde:

-Mi hermano no vendrá, ha caído en la batalla. Siento tener que darte esta noticia padre. Es un momento triste para todos nosotros, a pesar de todo.

Vuelven a rodearme el silencio y las miradas graves. Quiero llorar. Trato de evitarlo pero no puedo. La tristeza también me vence. Es la peor de mis derrotas. MUWATALLIS mi hijo, mi sangre, mi sucesor ha muerto. Nunca intente entenderlo. ¿Por qué tuvimos que terminar enfrentados? 

Hubiera querido poder conciliarme con él antes de partir. Ya no es posible. La muerte nos unirá nuevamente muy pronto y tal vez allí podamos reconciliarnos. ¿Serán los dioses benévolos conmigo por ello? Antes de rendirles cuentas debo hacer mi último acto. Tengo a mis generales por testigos. Enjuago mis lágrimas y trato de pronunciar fuerte y claro mi última voluntad.

-MURSHILLIS tú serás mi sucesor cuando muera, serás Rey. Los jefes aquí presentes deberán hacer juramento de fidelidad hacia ti en mi presencia. Espero que los mil dioses de Hatti te acompañen. Yo TELEPINU, Rey por voluntad de los dioses, te saludo y bendigo hijo mío. 

continuara ...


1 comentario:

  1. Bueno, al parecer, me da la impresión que Murshillis tuvo algo que ver con el desenlace de la batalla en la que por poco muere Muwatallis, tal vez me equivoque, no se, habrá que esperar a el próximo episodio.
    Muy bueno Carlos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar