Seguidores del BLoG

viernes, 30 de enero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 41


41 THERA
Por Karlos Dearma.

Beersheva es una ciudad mugrienta y aterrada. No he visto nada peor entre Babilonia y Hatti. Y me falta conocer el Egipto. Este lugar junta todo lo malo. 

Otro nido de chapuceros: Artesanos y Vendedores te persiguen por las calles con su “mejor y más barata” mercadería. Pequeñas bandas de ladronzuelos intentan aprovecharse de cualquier distracción; debo echarlos a patadas y sablazos: Nadie se mete con una escita armada y me cuido de enseñarles muy bien la lección.

Y sobre todo la apestosa presencia de los soldados de SALMANASAR: Seguramente lo ha empeorado todo, como todo lo que toca ese rufián. Dejo  a sus tropas pastando en la ciudad y la han tomado como suya. La gente honrada vive aterrorizada. Triste panorama.

 Solo estoy aquí porque mi padre decidió aliarse a ese tahúr. Debería convencerse de una buena vez de su error. Pero por ahora me interesa solo una cosa: Encontrar a DUMUZI.

No entiendo que pudo haberle sucedido, temo lo peor: Que este muerto.

Camino hacia el mercado de SALEM en compañía de LOT un mercenario de DUMUZI. Parece preocupado por su jefe, igual que yo aunque seguramente por diferentes motivos. Eso nos hace aliados. No me importa que haya elegido el lado equivocado de la guerra, conozco a DUMUZI y no se parece a su jefe actual, tendrá tiempo de arrepentirse. LOT interroga a un lugareño, nos señala el camino al bazar. Estamos cerca.

-Dime LOT. ¿Hace mucho que sirves con DUMUZI?
-Un tiempo.
-¿Sabes si tiene algún enemigo?
-¿Enemigos? Muchos. No es un tipo muy simpático, especialmente con aquellos que intentan abusar de los débiles.
 -Hay demasiados de esos por aquí.
-Sí. Especialmente en este ejército. No ha permitido que nadie a su mando participe del pillaje, ni que abusen de las poblaciones.
-¿Crees que encontremos algo por aquí?

-No lo sé. Tal vez no. Quiero intentarlo.
Llegamos a la entrada del bazar. Unos niños detienen sus juegos y me observan hipnotizados. Dejare mi modestia de lado. Quizás no sea malo aprovechar mis encantos para obtener algo de información.
-Ey chicos ¿Cómo estáis? estoy buscando a un amigo, quizás le hayan visto por aquí.-Me recibe un silencio asustadizo. Los he sorprendido, no esperaban que les hable. Finalmente uno de ellos me responde:

-¿Cómo te llamas?
-THERA.
-¿Y porque llevas armas?
-Soy guerrera.-Mi respuesta los aturde y sorprende. Una niña me interroga:

-Las mujeres de aquí no llevan armas.
-Pero si las llevan entre mi tribu. Soy Escita.-Algunos se quedan boquiabiertos con mi respuesta. Intento aprovechar el momento.

-Necesito saber que sucedió con mi amigo, tal vez puedan ayudarme.-Les hago la descripción más fiel que puedo de DUMUZI. Sus caras cambian, algunos se marchan, todos están asustados.
-¿Qué sucede críos? No voy a hacerles nada malo. Solo quiero saber si estuvo por aquí.-Finalmente la misma niña responde.

-No queremos meternos en problemas
-¿Por qué habrías de meteros en un lio?-El silencio vuelve a rodearme.-Guardare el secreto por vosotros, no le diré a nadie que hablamos.-Por un instante la duda los envuelve, finalmente la conspiración de silencio cede:

-Hace unas semanas atrás, alguien parecido tuvo una pelea aquí. Enfrento a un grupo de soldados, muchos más que él, se defendió bien pero lo atraparon… y se lo llevaron.
-¿Estaba vivo?
-Sí, creo que si.-LOT interviene:

-¿Sabéis de que nacionalidad eran los soldados?
-Elamitas.
-¿Notaron algo más? ¿Había alguien que los mandaba?
-El que los mandaba tenía una gran cicatriz en la cara. Pero él no estuvo en la pelea.-LOT vuelve a hablar:

-Gracias niños. Su historia estará segura con nosotros. Este es un obsequio para ustedes pero no peléis por el: Compartidle.-Les regala unas monedas. LOT me mira y nos alejamos un poco del grupo de niños para hablar:

-Si los mercenarios eran elamitas y el que los mandaba tenía una cicatriz en la cara, no puede ser otro que ZIGGUR.
-¿Debemos temer por la vida de DUMUZI?
-Sí. Debemos movernos rápido.
-Volvamos entonces con mis hermanas, seguramente a ZIMRI-LIN le interesara esto. 

continuara ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario