Seguidores del BLoG

miércoles, 18 de febrero de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capitulo 54


54  EL SEGUNDO DIA DE LA BATALLA
Por Karlos Dearma.

Es temprano, en el segundo día de la batalla. TUTMOSIS nos ha llamado a una nueva reunión. Voy en camino con KHUFU. Las luces del amanecer se insinúan en el horizonte, algunas formas del paisaje son más nítidas: Al este las colinas bajas y los arenales del desierto. Al oeste Bosquecillos de datileras, ganado pastando cansinamente, aves de largas piernas en las charcas de la orilla del río.

 El Nilo, a lo lejos y como siempre, fluye con delicadeza sobre la llanura.

El paso de nuestros caballos altera a una bandada de pájaros que levanta apurada el vuelo. La blanca ciudad parece inhabitada, cruel y fría. Allí están sus defensores esperándonos. Pero ahora no importa, el faraón nos espera. Me enterare de los detalles en la lucha por la ciudad de ayer, TUTMOSIS está conforme con nuestro desempeño en el río. El campamento del rey se extiende por una llanura al norte de Napata, sus luces nos atraen, el fresco de la mañana es agradable.

Llegamos e inmediatamente los centinelas nos franquean el paso. Busco la tienda de faraón, pregunto. Un soldado que aviva un fuego interrumpe su tarea para indicarme el camino. Hago trotar ligeramente a mi caballo, KHUFU silencioso y serio me sigue. Algunos trotes más adelante distingo la tienda del rey. Bajo de mi montura y me anuncio: No hace falta. El mismísimo TUTMOSIS sale a recibirme, le siguen BEBTI, PEPI y ZOSER.

-Saludos SETI.-Su semblante parece tranquilo.
-Mi Rey.
-¿Estas bien?
-He salido nuevamente entero.-Faraón sonríe con mi respuesta.
-Me han dicho que tuvisteis una dura jornada ayer en el río. ¿Cómo está mi ejército?
-Han peleado bien.  Están listos para volver a pelear.

-Háblame de los Meroítas.
-Fueron mal conducidos, les infligimos muchas muertes. Vigilamos el rio, tal vez lo intenten de nuevo pero no olvidaran fácil esta derrota.
-Intentaremos tomar la ciudad hoy.-Con un ademan nos pide que le sigamos nuevamente dentro de su tienda.

El lugar es un pequeño palacio en medio del desierto. Varios centinelas forman una guardia.  Algunos sirvientes avivan los fuegos, una especie de gran taburete con respaldo sirve de trono: Está adornado con incrustaciones de joyas finas y su respaldo tallado con inscripciones, algunas cortinas finas detrás completan la decoración.

 Una estatua de Anubis lo flanquea por un lado. Delicadas alfombras cubren el piso. Los sirvientes nos acercan unos bancos pequeños para que podamos sentarnos. Faraón habla:

-Volveremos a golpear la ciudad hoy, sabemos que son fuertes por eso traeré la división de reserva. Intentaremos quebrar sus defensas.-Pido la palabra:

-Mi señor, aconsejo cubrir nuestra retaguardia, los meroítas podrían darnos una sorpresa por allí.
-La ruta del norte está protegida: ¿Qué te hace pensar en un posible ataque por allí?
-No tengo certezas pero la pasividad de los meroítas es sospechosa.-Nuevamente ZOSER vuelve a ser impertinente:

-Me parece un buen plan atacar utilizando todas nuestras fuerzas, debemos acabar con esto lo antes posible, una campaña larga agotara a nuestro ejército. Los meroítas no son tan fuertes como pensábamos.
-Creo que aún no hemos visto toda su fuerza, ni siquiera sabemos si SEBIOMEKAR o la reina NAGA están en la ciudad, y ahora se sumó la presencia de los Guerreros Negros.-TUTMOSIS me interroga:

-¿Qué sabes de ellos?
-Poco. Pero casi logran poner en fuga a nuestro ejército, y solo con el miedo.  Su jefe, un tal URO, logro escapar.
-¡No podemos temer a una banda de chapuceros!-ZOSER está decidido a hacerme la guerra a mí también.
-Chapuceros o no, deberemos tenerles en cuenta.-TUTMOSIS pone fin al enfrentamiento y toma la palabra:

-Protegeremos nuestros flancos pero utilizaremos nuestras reservas hoy en la batalla. SETI, tú y tu división se sumaran al ataque de hoy. Presionareis sobre la ciudad desde el desierto. Trataremos de entrar en Napata de una vez: Preparaos.

Palabra de faraón, TUTMOSIS vuelve a tomar los riesgos. La suerte hasta ahora ha estado de nuestro lado, espero que sigamos en la senda.

continuara ...


4 comentarios:

  1. Como siempre, interesante y narrado de una forma amena y directa que te deja con ganas de más. Es una gran historia :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia C. Me alegra que sigas mi historia y te guste. Abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Carlos, continúa la estrategia militar, si es buena, eso puede hacer la diferencia para Seti y los suyos.
    Buenas noches!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, se viene la batalla en las murallas de la ciudad. Momentos trascendentes. Abrazo.

      Eliminar