Seguidores del BLoG

martes, 9 de junio de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// Capítulos 87 y 88




87  MALAS NOTICIAS PARA ANKH
Por Karlos Dearma.

El ejército del asirio se ha desmembrado, los soldados a sueldo han recibido su paga y tengo a SALMANASAR bien encerrado. 

Los cuerpos mercenarios se han retirado y hasta los soldados del rey de Asiria se han ido. Las cosas no podrían ir mejor. Eso está lejos de conformar a ANKH que sigue enojado, ya se le pasará, o eso espero:

-Dime AMUN: ¿No podríamos haber guardado algunos sacos de Oro para nosotros?

-No.

-¿Crees que a TUTMOSIS le importaría perder unas bolsas de Oro? Después de todo tiene el oro de Nubia. Y los mercenarios tampoco se hubieran dado cuenta. TUTMOSIS está lejos, Tebas está lejos, el ejército de SALMANASAR o lo que quedo ya está lejos, hasta nuestro amigo SETI está lejos.

-ANKH, No tengo ganas de ahorrarme unas pepitas si es que de comprar la paz se trata. Las he gastado más que bien, sé que con esto no te conformarás pero al cabo no me importa.

-¡Oh Dioses! Ya lo sé. Tengo la impresión de estar al mando de un tonto. Y, por culpa de ello, seguiré siendo pobre el resto de mis días.

-¡Siempre lo has sido! ¿Porque preocuparse ahora? No esta tan mal. La riqueza no es la única fuente de felicidad, créeme. Aunque pensándolo bien: Tal vez hayas elegido el bando equivocado.

-¡Es cierto! ¡Te burlas de mí! Debí irme cuando pude ¿Que hago aquí escuchándote? ¡Oh, Dioses!

-Deja a los Dioses en paz, ANKH.


88  MALAS NOTICIAS PARA MURSHILLIS
Por Karlos Dearma.

-¡¿Qué LUWIYA se hizo con MUWATALLIS?!  ¿Cómo pudo suceder?

-Su hermano se entregó, Excelencia.

-¿Cómo que se entregó? ¡El maldito! Esto esta muy mal, cuando se enteren los heteos, tendré mas de un problema.

-¿Qué tan malo podría ser?-ZIDANTA no entiende de las cuestiones elementales de la política.

-No confío en mi pueblo: Ellos le amaban y le creían muerto. Eso es lo malo. Ahora sabrán que les mentí.  ¡Me robo legitimidad, acaso no te das cuenta!

-Esa no es la única mala noticia.-SHUBILULIUMA, que permanecía en silencio, habla, desde el principio de la reunión note su estado de impaciencia por quebrar la tranquilidad de mi reinado.

-¿De que se trata? Habla de una vez.

-Tu abuelo, HATTUSILLI. Nuestros espías dicen que esta vivito y coleando.

-¿HATTUSILLI, te crees gracioso? Hace años que murió. ¿Cómo puede ser eso cierto? A falta de un muerto vivo, ahora tengo dos.

-Es verdad mi Rey, las fuentes son confiables: Esa rata inmunda esta viva y juro que volvería para matarme.

-Le han visto en el campamento luvita.-LABARNA fastidiado y preocupado, esta menos feliz que SHUBILULIUMA con la noticia.-También juro que me mataría.

-Tal vez los años le hayan morigerado el odio hacia ustedes.-ZIDANTA no cree ni mínimamente en lo que dice.

-Deja las bromas para otro momento ZIDANTA, esto no me gusta nada. ¿Qué interés pueden tener en juntarse esos dos? No creo que sea el amor de abuelo y nieto. Pero decidme: ¿Qué le habéis hecho? ¿Por qué quiere liquidarlos? Contadme. Era muy joven para conocer esa parte de la historia.

-Casi me mata la última vez que le vi.-Ahora el que interviene es el viejo HATTILI habla poco pero cuando lo hace es breve y preciso.-Se opuso a dividir el botín de las guerras contra los escitas entre los príncipes, quería que fuera para los soldados, tu padre (y nosotros también) estábamos cansados de él, sus desprecios para con los nobles  y su “devoción” por el pueblo, que nos ofendía: En un rapto de cólera golpeo a tu padre delante de todos, TELEPINU mando matarle con la aprobación de los otros jefes. No lo logramos, mando a algunos cuantos a la tumba y escapo lanzándonos maldiciones. Fue TELEPINU el “inventor” de su muerte.

-Con que esa es la historia. ¿Por qué rayos no me lo dijeron antes? Me hubiera gustado ser más original con la “muerte” de mi propio hermano.

-Las mentiras son como las uvas maduras: Se caen solas de su árbol.

-Deja la poesía para otro momento LABARNA. Ese viejo nunca me gusto y yo a él tampoco, MUWATALLIS era su favorito, era pequeño pero recuerdo que “su muerte” fue motivo de alivio. ¡Y ahora reaparece! ¿Qué tal si quiere recuperar su reino?

- No te preocupes mi Rey, déjame y no le daré oportunidad, sabemos en donde encontrarle, esta vez si que le mataremos.

-Espero que así sea. ¡Los mil dioses de Hatti me maldicen!

continuará ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario