Seguidores del BLoG

lunes, 27 de julio de 2015

SETI, EL EGIPCIO /// CAPÍTULOS 100 y 101


100   FUERA DE LA MONTAÑA, LEJOS DE MADRE
Por Karlos Dearma.

Salimos de la montaña rápidamente, cualquier lugar del mundo o hasta el mismo infierno es mejor que aquello que dejamos atrás. La Reina parece más relajada ahora. Intento susurrarle algo a NAGA, como para romper el hielo:

-Faltaba un poco de limpieza allí adentro hermanita, ¿No te parece?

El chiste parece no ser del agrado de NAGA, que me mira con seriedad y desaprobación, sin contestarme. Continúa caminando: Al diablo con ella, su campaña y su sentido de la autoridad. 

Me alegra volver a ver la luz del Sol. Vamos al campamento, el ejército se pondrá inmediatamente en marcha hacia Napata para recuperar la ciudad: Quisiera saber cómo hará TUTMOSIS para detener a nuestros cien mil.


101  ANKUWA Y LA REBELION DE ALEPO
Por Karlos Dearma.

Un par de semanas después llegamos a Ankuwa. La ciudad está claramente dividida en tres partes: Las residencias de los habitantes locales, la fortaleza que custodian los soldados del rey de Hatti y el barrio comercial poblado por mercaderes de toda la región; especialmente Asirios.

ARNUWANDA ha marchado a casa de su parentela, quedamos en verle más tarde. HATTUSILLI está abocado a la tarea de encontrar información sobre el paradero de su amigo egipcio, ahora le acompaño al barrio de los comerciantes.

-¿Cómo esperas obtener información por aquí? ¿Invitaras tragos a todos los mercaderes que encontremos?

-Tal vez si, tal vez no sea necesario, o tal vez alguien sepa algo.

-Está bien. A falta de un mejor plan.

-¿Tienes alguna sugerencia para hacer?

-Busquemos una posada.

Sin chistar decide seguirme la corriente, preguntamos a un vendedor, nos señala una dirección dos calles más abajo. Caminamos en silencio. No es difícil encontrar el lugar, el olor a comida nos arrastra; entramos y buscamos una mesa vacía. 

Nos acomodamos y un gigante gordo viene a recibirnos, nos habla en la lengua de los asirios, se ha confundido y le observamos en silencio, vuelve a preguntar esta vez en heteo:

-Sois bienvenidos a mi humilde fonda: ¿Deseáis algo para comer y beber?

-Acertaste.

Unos minutos después regresa con una especie de guiso, pan  y una vasija de vino. El guisado no vale las monedas que gastamos en él: Lo comemos con avidez, no es cuestión el comportarnos como príncipes en una situación así, el hambre que llevamos es superior a los gustos finos de nuestro paladar. 

En una mesa cercana dos hombres con aspecto de feriantes se quejan en voz alta:

-ATELES, este es el peor guiso que he tenido la desgracia de probar entre aquí y Fenicia, ni mis perros lo comerían. ¿Acaso quieres matarnos?

-Lo siento su excelencia, mi esposa es una buena mujer pero una mala cocinera, puedo ofreceros queso y frutas si os apetece.

-Olvídalo, no te quejes  y recuerda este proverbio hebreo: dichoso del hombre que consiga una mujer buena pues vivirá el doble.

-A propósito: No comiendo este tipo de guisos.

-Ja Ja Ja.-ATELES también ríe con la “ocurrencia” de los parroquianos.

HATTUSILLI llama por lo bajo al dueño de la posada.

-¿Deseáis algo más señor?

-Sí. Pagaré la comida de esos dos señores.

-Como su excelencia quiera.

-No me llames excelencia.

ATELES regresa al fondo de la posada. Un momento después los dos mercaderes se presentan en nuestra mesa agradeciendo la atención:

-Mi nombre es MELIOS y él es mi socio SHIDELLES, queríamos agradeceros la gentileza. ¿Hay algún motivo, Acaso nos hemos conocido en otra ocasión?

-No creo que nos hayamos visto antes, mi nombre es HATTUSILLI y solo somos dos viajeros, él es mi nieto MUWATALLIS, simplemente escuchamos que recorristeis la ruta desde Fenicia y sentimos curiosidad. Vamos en ese sentido.

-Así es noble hombre. Son tiempos turbulentos, eso arruina el comercio, guerra por doquier y ahora una rebelión en Alepo, tal vez hayáis oído hablar de su rey EA-TESHUB.

-¿Quién podría ignorar el nombre del bribón sanguinario ese? Pero decidme: ¿Una rebelión en su contra?

-Así es. Los campesinos finalmente se le han rebelado. Ha gobernado tiránicamente esa región por siete años, luego de asesinar al viejo rey; sus hombres han cometido todo tipo de crímenes y él mismo lo ha consentido. Su gobierno de terror disuadió a los habitantes todos estos años; aterrorizándoles se ha mantenido en el gobierno, pero se ha pasado de la raya demasiadas veces y ahora se han decidido a combatirle. Dicen que es un extranjero quien les manda.

-¿Un extranjero como jefe del pueblo?-Aquí los ojos de HATTUSILLI parecen encenderse.- ¿Sabéis algo más sobre él?

-No sabemos su nombre, solo que es un muy buen guerrero y les ha entrenado y bien, jamás arriesgan una batalla abierta contra EA-TESHUB y su ejército, se limitan a hostigarle y humillarle las veces que pueden, luego vuelven a ocultarse. Pero he sabido que EA-TESHUB no se ha cruzado de brazos: Ha conseguido los servicios de mercenarios egipcios liderados por un noble venido a menos.

-¿Un egipcio? Suena extraño: Está lejos de su tierra. ¿Cuál es su nombre, lo sabéis?

-Sí, es un hombretón soberbio y cruel al que es mejor evitar, a decir verdad abandonamos ese paraje lo más pronto que pudimos, su nombre es MENEFER.

continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario